Categoría: Noticias (página 1 de 14)

Charito Anaya, de la Rama Carlota

Querida Familia
Como sabemos que todos estamos siempre pendientes de la familia, les paso esta triste noticia, que ya muchos deben conocer: Charito Anaya, de la Rama Carlota, prominente residente de San Francisco California,que junto con toda aquella rama de la Nonita Aramburo vivía allí hace mucho tiempo, se nos fue hace una semana. Allí las autoridades y familiares de ese municipio le estarán haciendo una muy sentida despedida con una misa y aquí en Cochabamba también la estaremos recordando en otra misa simultánea el día jueves 13 en la capilla de Sarco sobre la Juan de la Rosa, a las 12:00 del medio día. A ver si podemos estar allí acompañando esta su despedida. Como verán por el artículo adjunto, Charito destacó en sus actividades en San Francisco.

Posted Date: 8/5/2015
Mayor Edwin M. Lee today issued the following statement on the passing of Mission Language and Vocational School (MLVS) Executive Director Rosario Anaya:

“I am saddened by the passing of Rosario Anaya. She was a true friend to our City, a champion for the Mission District and an advocate for our diverse communities.

Originally from Cochabamba, Bolivia, Rosario dedicated her life to service to the community, particularly the immigrant community here in our City. At the helm of the Mission Language and Vocational School, she helped many immigrant families gain the skills necessary to succeed in our City. Appointed by then Mayor Gavin Newsom in 2010, she served on the San Francisco Redevelopment Commission to help build needed affordable housing for our residents. First appointed to the San Francisco Board of Education by Mayor George Moscone, she became the first Latin American woman elected to public office in San Francisco history and served on the school board for 12 years. She served on several boards and committees throughout her career, and has been recognized for her dedicated service, including by the Mexican government and most notably the Order of Francisco de Miranda Medallion from the President of the Republic of Venezuela. Her leadership changed many lives here in the Bay Area and around the world.

We have lost a great San Franciscan, and I offer my deepest condolences and heartfelt prayers to her family and friends in this time of sorrow.”

In lieu of gifts, the family is asking for donations to be sent to the Rosario Anaya Scholarship Fund for Latinos and Latinas in the Mission, 2929 19th Street, San Francisco, CA 94110.

Se fueron Mary y Oscar

Oscar, el Cuiqui, se nos fué después de una muy rica y productiva vida. Se nos fué cuando andaba sembrando proyectos en la lejana Africa. Y ahora el puntal de la familia, la querida Mary, va a juntarse con él. Qué rico nos estarán mirando desde allí, nos cuidarán y seguirán gozando de la familia que queda atrás. Saluden y estrechen a todos los Ramiritos que se nos han ido adelantando, hermanita y hermanito del alma. Mientras tanto ayúdennos a seguir poniendo el hombro para que todos vivamos bien aquí.

De Berny Salinas, Rama Carlota nos llega esta nota recordatoria:

…Ángel de la guarda dulce compañía, no nos desampares, ni de noche ni de día…

Agradeciendo infinitamente el apoyo, las oraciones y sobre todo el amor de todos los que nos han acompañado,

José, Carlos, Carlota y Berny Salinas Aramburo, invitan a la misa de nueve días del eterno descanso de nuestra amada mamá:

Mary Lilian Aramburo Ramírez

Y la misa de cabo de mes del descanso eterno de nuestro amado hermano:

Oscar Rafael Salinas Aramburo

La misa se llevará a cabo el Viernes 5 de junio, del presente:

A las 19: 00 horas, en la Capilla de la Merced – Final Juan de la Rosa, casi América, Cochabamba.

A las 19:30 horas, en la Iglesia del Señor de los Milagros Urbari, Santa Cruz de la Sierra.

Cochabamba, 4 de Junio de 2015

Velardes nos escriben

Qué rico saber de las movidas en la familia. Aquí tenemos el viaje de Nancy Velarde a Estados Unidos, y su encuentro con Rody, su hermano, y Ernie, hijo de tío Alberto en California. Aquí su nota:

Hola Primo Lucho:
Como tu eres el buen «escribano» de las familias… aqui te mando una foto interesante. Fue tomada el 21 de Febrero en Laguna Beach, California. Mi hermana Nancy, su hija Cecilia, y mi primo Ernesto estan en las fotos en conjunto con este viejo que se metio de por medio….. tuvimos una visita familiar ya que hace mucho tiempo que no nos veiamos, y aprovechamos que Nancy está por estos lados y viajó hacia California. Yo viajé desde Pennsylvania y lo encontramos a Ernie en su ciudad… muy bella de por sí….
Espero que nos reconozcas….
Saludos a tu familia y abrazo para ti
Rodney Velarde

 

Nancy, Rodney, Ceci y Ernie, en la segunda foto:

photo2

 

photo1

 

 

Noticias de la rama Carlos

La RAMA Carlos no estuvo con nosotros en el encuentro pero mandaron saludos y este notición simpático de un par de ellos (nietos de Ana María Vacaflores) con un restaurant vegano digno de conocer en La Paz. Ahí va la nota de la recontra sobrina Diana Santa Cruz. No dejen de ver el video:

Hola querido Tio-escribidor y colega,

por lo visto tu y la nueva generacion de organizadores estan moviendo mucho al familion y ahora las reuniones son mas frecuentes. BRAVO!

Yo ahora vivo en Suiza y trabajo en una firma de paisajismo y arquitectura. Queria aprovechar el el bombardeo de noticias para mandarte una nota, que no es mia, si no de mis primos, Pablo y Rebeca Santa Cruz que tienen un Restaurant de cocina consciente en La Paz:

https://es-es.facebook.com/redmonkeycocinaconsciente

Hace poco Rebeca dio una charla a cerca de este tema. La cual se puede ver en Youtube y que me parece que es muy interesante :

Muchos saludos,

Diana SC

Más sobre la Ramirada Velardina

Aquel 6 de julio brillo la familia, como hemos visto, en sus varias Ramas, pero también los pescamos en el juego en su varias generaciones: Leer más →

SOICO!!!

Mientras esperamos vernos mañana domingo a las 11:00 en Tiquipaya, aquí les va un regalito:

Una foto de Soico, la legendaria quinta donde la abuelita Leonor y su Don Manuel Inocente, criaron 16 bandoleros y bandoleras, de donde después aparecimos los casi 800 descendientes… La tercera generación de estos parientes, ahora los viejitos, crecimos escuchando historias de Soico, un rincón aislado y deliciosos en la campiña, entre cerros y ríos cercanos a Sucre…

Gócenla!!!

la foto

Mientras contesten… Un Notición!

Avanzan los días y esperamos sus respuestas al gran Encuentro de la familia – 6 de julio. Pero mientras tanto, vean el Nortición que nos llegó de parte de Spatzy, RAMA NEGRO, hija de Claudio, con un hermoso proyecto para remecer recuerdos y conciencias. No deje de ver el pequeño anticipo del documental pinchando la página web que indica. Ahí van sus propias palabras: Leer más →

Formulario de registro

Anotarse aquí, ñatos! Ver la lista de confirmados enviada por correo…

Registro para el encuentro

Pasan los días y ya nos juntaremos!

El grupito organizador, con representantes por RAMA vienen preparando el encuentro, pero necesitan de tu entusiasmo. Hay que registrarse, si vas a venir; si no, mandar tus saludos; y más anotarte como voluntario en algún grupo! Mirá aquí mismo abajo el acta de nuestra segunda reunión de delegados.
Por correo aparte les mandamos el formulario de registro para llenarlo y devolverlo. Verán que ya hay 79 mayores inscritos. Avisar a todos, que muchos correos rebotan, corregir los correos de tu RAMA que no estén bien y completar los que no tenemos!!!
Ya, ya ya ya! Nos vemos

Flia Ramírez – 2da Reunión pre encuentro de julio

13 de junio 2014

1- Las siguientes personas por cada RAMA familiar asistieron a la reunión para revisar los avances de organización de nuestro encuentro de julio:

–       CARLOS – Ausente

–       ALFREDO – Juan Luis Pacheco

–       NONA – Ma. Eugenia Ponce

–       TOTI – Cristina Lemaitre

–       CARLOTA – Ily

–       CHUSÍN – Fernando (EFE)

–       TERE – en EEUU

–       NEGRO – Lorena

–       LUCHO – Carmen, Lucho

–       FERNANDO – Ausente

–       VELARDES – Nancy y Chichi

2. Se revisaron los diferentes puntos definidos en la primera reunión.

3. Se revisó el avance de cada una de la comisiones:

Local: Se ratifica la oferta de Marcel e Inés para hacer el Encuentro en Tiquipaya. Ante una sugerencia de cambiar la fecha de domingo 6 a sábado 5 para facilitar el traslado de los que vienen del interior, se considera inviable por ya haber avanzado con el anuncio de esta fecha, también por que ese sábado se juegan importantes partidos del mundial que restaría asistencia. Por ello se decide mantener la fecha del Domingo 6 por esta vez y tal vez para futuros encuentros se considere hacerlo en día sábado.

Comunicaciones: Lucho da cuenta del uso del blog y correos electrónicos para los primeros comunicados, pidiendo a la familia abra el blog frecuentemente porque se irán posteando noticias a menudo. El siguiente correo se enviará con todas las direcciones de las ramas respectivas, solicitando a cada una revisar y corregir los correos existentes, pues muchos de ellos rebotan. Con el Facebook a cargo de Lorena se continuarán enviando mensajes individuales así como posteando noticias respectivas en el Grupo Familia Ramírez donde se ha abierto el evento “Reunión de los Ramirez”. Para encargos por teléfono si no contesta Carmen dejar mensaje en su contestador.

-Recepción; Se ratifica la aceptación de Ximena de coordinar este grupo. Se contactará a Mariana que ha estado de viaje para colaborar con el mismo, y se ofrece Cristina y posiblemente Vania (su cuñada) para apoyar en las tareas de registro del domingo 6.

Oración y reflexión: Se mantienen como responsables Carmen y Corina

– Refrescos, Coca cola, Fanta Sprite y agua, más mesas, sillas y sombrillas. Ante las ocupaciones de Claudio Z. se solicitaría a Valeria encargarse de la contratación de este servicio y coordinar un grupo para la recepción del servicio el sábado y su entrega el lunes 7. Carmen ofrece ayudar.

Venta refrescos: coordinados por Claudio Zeballos y con el apoyo de la rama Negro se encargarán de su manejo el domingo 6.

o   Contratar servicio higiénico portátil, recibirlo, ubicarlo y asegurar su funcionamiento para varones y el del corredor para damas:; entregarlo el lunes 7. Corina. Se consultaron a las compañías

Servimaster e Industrias Ser. Cada una cobra bs. 400, pero Ser cobra además transporte. El Papel higiénico, lo comprará Cori por su cuenta y se quedará con lo que sobre. Se le encarga la contratación de Servimaster.

o   Contratar, recibir y atender Juego niños. Finalmente ante las ocupaciones de Alejandra, Lorena cotizó, con dos juegos 500 Bs. con tres juegos 650 bs. Se decide por los tres juegos y se le pide contratar.

o   Equipo de sonido, Lorena informa que costaría $us 90 (Unos 630 bs.). Se le encarga su contratación.

o   Valor: Con los precios ajustados, entonces, que suman 1680 Bs., se calcula que si llegamos a 100 mayores asistentes, la cuota no pasaría de 20 bs. por cabeza. Decidiendo que los menores de 7 años no pagarían. Se confirmara el costo cuando tengamos a todos los familiares inscritos.

–       Distribuir y arreglar Mesas, sillas y sombrillas temprano el domingo (9:00 am) y su respectivo retiro al final. Se mantiene de coordinador a Fernando, quien buscará voluntarios de apoyo. Se pide que por si acaso el que tenga mesas y sillas plegables las pueda llevar.

–       Bolsas de basura, recojo y botado de la misma, limpieza general después del encuentro: Se encarga a cada mesa atender la disposición de su basura, Se repartirán bolsas por mesa. Lucho y Corina

–       Maestro de ceremonias, Entretenimiento, dinámicas de presentación, anécdotas y juegos. Premios, Lorena con el apoyo del Pecesillo. Se pide inscribir a los de la familia que puedan tener alguna habilidad especial para presentarlo.

–       Actualizar genealogía: Nancy y Lucho están adecuando programas de genealogía para actualizar la que tenemos. El escribidor mandará lo que teníamos para cada rama, solicitando actualizar y devolver con los nuevos nombres.

Sigue en pie: que se uniformaría la comida: cada uno traería suficiente para su grupo familiar, plato de pollo y acompañamiento respectivos. Fuera de los refrescos disponibles de la Coca Cola a precio de mayorista, otras bebidas que quisieran deberán también ser traídas por cada grupo familiar. Cada uno también se encarga de sus platos, cubiertos, y vasos.

Se recuerda también que cada RAMA traerá sus gafetes de identificación personal consignando la RAMA, Ramita, y brote. Lorena enviará el modelo para que cada RAMA prepare sus gafetes y lleve sus ganchos, con los colores asignados por RAMA. Se pide que cada RAMA use dicho color además en camiseta, cintas o sombreros, para su fácil distinción!. Los colores asignados:

Carlos: Rojo; Alfredo: Amarillo; Nona café; Toty Lila; Carlota Roasdo: Chusin Naranja; Negro Verde; Luchos Azul: Fernando Plomo: Velarde – Morado

Comisión Estacionamiento: Falta definir los voluntarios para este trabajo.

Seguimos recordando que aquí se han asignado responsables de grupo, pero solicitamos vehementemente voluntarios para integrarlos bajo la responsabilidad del coordinador.

Los representantes de rama siguen a cargo de confirmar los participantes de su RAMA, con la información necesaria del cuadro que se pasará a cada uno por los comunicadores. Además inscribirán a los voluntarios para la diferentes comisiones…

Se tendrá una última reunión para informar de los detalles de implementación el JUEVES 26, a las 6 de la tarde en casa de Lucho y Corina – Ramon Rivero edif. Jacarandá, frente al Tenis, Dept 6ª. Se pide especialmente a todas las ramas, especialmente las ausentes, enviar su delegado para esta segunda reunión. Se pide también a TODOS los coordinadores de comisión estar presentes.

Para esta fecha se pide a todas las RAMAS ya haber entregado sus listas de participantes en el evento, para lograr el respectivo cálculo de requerimientos.

15 de junio 2014, El escribidor.

 

Avanzamos!

Para que vean que no estamos de flojos, los representantes de cada RAMA, elegidos arbitrariamente, se reunieron hace una semana y ¡comenzó a rodar la bolita! Leer más →