Avanzan los días y esperamos sus respuestas al gran Encuentro de la familia – 6 de julio. Pero mientras tanto, vean el Nortición que nos llegó de parte de Spatzy, RAMA NEGRO, hija de Claudio, con un hermoso proyecto para remecer recuerdos y conciencias. No deje de ver el pequeño anticipo del documental pinchando la página web que indica. Ahí van sus propias palabras:

De: Marialuisa Ramirez <spatzispatzi@gmail.com>
Asunto: Re: ¡Avanzamos!
Fecha: 15 de junio de 2014 20:29:26 GMT-04:00

Hola tío Luis
Soy spatzi (marialuisa Ramirez Ernst) HIja de Claudio de la rama Benjamín. Me puedes ayudar a difundir mi campaña para reunir fondos para terminar mi documental.El sitio web donde se puede ver el trailer es:

Pinchar aquí, o abrir la página con la dirección que sigue:

Adelanto documental

Esta es mi historia
Mi tío Guillermo Ernst estuvo desaparecido desde 1976. La dictadura Argentina de Videla pretendió hacerlo desaparecer para siempre de la historia. Pero no pudo lograrlo, en 2011 nos encontramos con sus restos y tuvimos la alegría de poder decirle el último adiós.

Esta es una historia común en Chile, Bolivia, Argentina y otros países de Latinoamérica. Es una historia común no sólo porque otras como ella ocurrieron con frecuencia, sino también porque nos pertenece a todos, nos pertenecen a todos.

Soy realizadora audiovisual, y siento que es para mí un deber hacerme cargo de esta historia compartida poniéndola en imágenes. Enterrar a nuestros seres queridos es un derecho fundamental. Sin un ritual lo único que queda es el dolor de la pérdida y ninguna posibilidad de duelo. Afortunadamente mi familia y yo tuvimos la suerte de poder cumplir con este rito. Ahora me toca a mí no dejar que esta memoria muera. La de su vida y la de su muerte, enlazada a tantas otras en un período oscuro de la historia latinoamericana.

Ayúdame a contar esta increíble historia.