Y unita más!

Tercera entrega de noticias y fotos de aquel encuentro de hace un mes: En las praderas de Tiquipaya bajo el auspicio de Don Marcel y Doña Inés reunimos a 125 de los representantes de los 800 descendientes de Don Manuel I. Y su Doña Leonor y sus allegados más…

Cumplidas las formalidades de la foto familiar y las fotos de las ramas y de las generaciones, seguimos entreteniéndonos como locos, después del saludo de la paz…

Comenzamos con el Ajtapi familiar, donde por grupos practicamos el deporte cochabambino del comer bien, como verán con la muestra de estos botones de la Rama Nona, Rama Toty, Chusines o Alfredos:

1 comida

2 comida

 

 

 

 

 

 

 

3 comida

4 comida

 

 

 

 

 

 

 

 

5 Recuerdos abuelita

 

Nos acordamos de algunas anécdotas, partiendo del “clavo” de la abuelita Leonor, quien sentadita vestida de negro nos recibía en su sillón de madera con dulces para los nietos y al despedirnos desplegaba el clavo que había tocado al clavo de la cruz, para darnos el “pasteco” metálico sobre nuestras frágiles frentes, pechos y hombros…Chataj, diciendo… «chau, abuelita! Atatau! Amén!

****

******

*********

************

*****************

********************

**************************

******************************

 

 

Comenzó el despliegue de arte y juegos con la gaita familiar de André, el bombero de Texas, de la Rama Lucho, que soltó sus notas musicales por todo el bosque de pinos, magnolias naranjos, chillijchis y sauces…

6 Gaita

A jugar se dijo, entonces, y gozaron los más chavalos en su ronda de risas

7 chiquillos

Y ofrecieron sus canciones desorejadas y entusiastas, versos y demostraciones, las más grandecitas, pero igualmente deschavetadas…

8.1 chicas8 Chicas
Seguidas de los loquitos de la cuarta generación que jugaron a las sillitas musicales entreteniendo al pueblo que se mataba de risa.

9 Jóvenes

9.1 jovenes

Pero no faltaron los viejitos que bailaron y corrieron a la viborita chis ,chis, chis, o al rock and roll de sus tiempos.

10 viejitos10.1 viejitos

Y desde abajo perpleja se preguntaba el futuro de los Ramírez: ¿y esas mismas locuras querrán que yo haga cuando crezca en esta familia?

11 futuro

Y así entre notas nostálgicas despedimos al encuentro de este año, soñando ya con el siguiente que vendrá!

1 Comentario

Añade el tuyo →

  1. De Carmen:

    hey lovey…. tried to write a comment, but it refused to accept my interpretation of the catcha letters…
    but…
    your comments were great and I loved the pictures!!! what fun we had.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*